domingo, 26 de septiembre de 2010

Periodismo Virtual

Periodismo virtual
En relación al crecimiento exponencial de Internet, del periodismo virtual se ha dicho que la democratización de la información es un hecho. Cualquiera se encuentra en capacidad de acceder a ella o de producirla. Sin embargo, empezando por el propio periodismo, aún es pronto para que sea una realidad, pero cada día se avanza más en ese sentido.

Ante todo hay que entender que  la Internet es una red social y que su potencial que se vive dentro de la sociedad últimamente es acelerado y que ortiga el interactuar y de poderse vincular una página con otra. Así la interactividad entre los usuarios no sólo acceden a su contenido, sino que éste es creado por ellos mismos le conforma su mayor valor; y en donde allí obtiene tanto información periodística de manera televisiva, o radial, ya sea por imágenes, videos, etc.…
Pero Internet, “según el análisis científico, sorprendió a todo el mundo, incluyendo por supuesto al periodismo, que aún no ha podido asimilar que la Internet no es una copia del mundo real sino un mundo que tiene sus propias reglas y se caracteriza por poseer caminos cortos y mundos pequeños” y la prosperidad de quienes pretenden vivir en la Red depende de los actos, las estrategias y las percepciones de los individuos incrustados en ellas.
La información debe responder a sus intereses ya que una gran parte es producida por ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario