domingo, 26 de septiembre de 2010

Narración

NARRACIÓN

La narración
Es definido como aquel relato de determinados hechos y ciertos lugares reales o imaginarios que suceden dentro de algunos personajes de dicha narración. La narración se basa principalmente en recitar, detallar y describir cierto tipo de sucesos que frecuentan a diario en nuestra vida en sociedad. Esta también puede darse no solo escrita, sino que al igual llagar hacer presentada de manera expresa u oral.

El narrador
Es la persona que cuenta con detalles y hechos representativos lo que pasa dentro de la acción, presenta a los personajes y explica las reacciones y la labor los describe dentro del suceso. Se aclara que siempre cuando el narrador elabora una narración, debe expresarse en tercera persona; pero si el narrador es también uno de los personajes de la historia y cuenta hechos en los que participa él mismo, se expresará en primera persona.

La narración también es definida como fuerte e importante género literario que abarca dentro el cuento y la novela. Se dice también de que es muy difícil diferenciar la narración entre un cuento y una novela, ya que se desconoce el número y tipo de personajes que estarán dentro del mismo.
Elementos de la narración
  • Los personajes son aquellos a los que les suceden y ocurren los hechos correspondo así del libreto ya formado y diseñado para la correcta narración e identificación por parte del narrador en relación a sus personajes
  • La acción  o sucesos son los hechos que se cuentan en el relato.
Partes de la narración
  • El marco es donde se inicia con el relato de las dichas acciones, el lugar y el tiempo en que se desarrollan las mismas, suelen estar siempre al inicio de la narración.
  • La historia o trama es el conjunto de los hechos que les ocurren a los personajes. Es donde también se desenvuelven todas aquellas acciones ya relatadas y nombradas en el libreto o documento correspondiente como guion de dicho proceso de narración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario