miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Periodismo como "Cuarto Poder"?...

Fuente de información

Cuarto poder nace como sociedad de periodistas

Hace muy poco tiempo se conoce para la sociedad un Cuarto Poder, el cual es  un medio de información y comunicación principal de los sucesos que trascurren a diario a nivel nacional y fundado por profesionales de experto y reconocido camino laboral dentro de su profesión; una buena parte de éste poder se creó por  amigos y ex compañeros  de dichos profesionales. Éste nace básicamente como una Re de Blogs  donde Francisco Frechoso, Juan Carlos Escudier, Pedro Alzaga, Luis Díez, Mónica Prieto, Raimundo Castro y otros irían anexando a la actualidad nueva y razonable información con la intención de hacer un periodismo participativo, ético e independiente.

Existen en la actualidad algunos medios y sitios de información como lo son Huffington Post o Politico, en la que gracias a su nueva forma de hacer, distribuir y rentabilizar dicha información, ha causado mucho la atención de la sociedad en sus avances y noticias, claro que existen también muchas red de blogs en donde se viola los derechos del autor de dicha información y ha causado graves problemas.

Por ahora podemos deducir que el cuarto poder aparece más como un nuevo medio efectuado  de una sociedad  profesional de  redactores que intenta explotar nuevos modelos de negocio con menor necesidad de ingresos, una redacción pequeña y en gran parte sin exclusividad, lo cual a provocado que muchos de los profesionales en el tema del periodismo, pierdan reconocimiento y ganancias dentro de su campo laboral. La suerte de este gran poder dependerá en gran parte de la calidad y el atractivo de sus autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario