domingo, 26 de septiembre de 2010

Descripción

 DESCRIPCIÓN

La descripción
Describir es principalmente explicar de forma detallada y ordenada como son sus personajes tanto física como verbalmente, entre otros elementos que no solo los hacen únicos dentro de la historia o el cuento, sino también la identificación de sus acciones y hechos narrados. Este  como también elemento verbal de géneros literarios,  se realiza la descripción de los lugares y el tiempo donde ocurren y se desenvuelven los personajes.

Cómo se hace una descripción
  • Hay que observar con mucha atención y seleccionar los detalles más importantes.
  • Después de seleccionar los detalles, hay que organizar los datos siguiendo un orden:
- De lo general a lo particular o al contrario.
- De los primeros planos al fondo o al contrario.
- De dentro a fuera o al contrario.
- De izquierda a derecha o al revés.
  • Al describir hay que situar los objetos en el espacio con precisión. Se llegara a usar expresiones como a la derecha, junto a, al fondo, detrás de, en el centro, alrededor...
Algunos de los tipos de descripción que existen y son los más representativos son: la enumerativa, comparativa, metafórica, metabólica; que hacen de la descripción de los hechos, algo más ordenada y coherente de identificar a sus personajes lugares y tiempos.

Su principal clasificación es dividida en los siguientes: Prosopografía, etopeya, retrato, crino grafía, cronografía, topografía entre otros quienes caracterizan y hacen de la descripción un elemento muy importante dentro de los géneros de la literatura.

Fuentes de Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario