domingo, 26 de septiembre de 2010

Periodismo Radial

Periodismo Radial
Así dice un Emisor: “Hoy día los que hacemos radio debemos ocuparnos de la semiótica en dos campos básicos de la comunicación, sin olvidar el pensamiento de nuestros ancestros. El primero en una dimensión externa, me  refiero hasta donde llega el sonido, donde se percibe esa  señal que se esparce, no para el consumo social, sino individual. El segundo plano es más difícil, tiene que ver con  el yo interno del realizador, del que está detrás del micrófono.”
Lo que se espera realmente del desarrollo satisfactorio del Periodismo Radial, es principalmente el emitir, recibir y facilitar el mensaje que nace en la comunidad, tomada como enseñanza para la correcta formación del mismo periodismo radial. Todo este tipo de periodismo se da a conocer a partir de la función de los signos, que no son solo patrimonio, sino también la forma correcta en que se debe escucharse
El hombre y la mujer hacen de la radio hoy  un lugar en los sonido de los campos y ciudades emitidos por los protagonistas naturales y artificiales, toman como objetivo el apropiarse de los modelos y patrones semióticos que sirvan de referencia para la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario